Deportes

Fiscalía española pide juzgar a Neymar

La fiscalía de España podría juzgar a Neymar

La fiscalía española pidió que el astro brasileño Neymar sea juzgado junto a su padre por presuntamente engañar a un fondo de inversión brasileño escondiendo el monto total de su traspaso del Santos al FC Barcelona, informó una fuente judicial.

La fiscalía de la Audiencia Nacional, jurisdicción encargada de los grandes casos económicos, acusa Neymar, a su padre Neymar Da Silva Santos, al presidente del Barça al realizarse el fichaje, Sandro Rosell, y al mismo club de «corrupción entre particulares» por el turbio fichaje en 2013. También pide juzgar a los dos clubes y sus expresidentes, Rosell y Odilio Rodrigues, por «un delito de estafa impropia».

DIS, este fondo que poseía un 40% de los derechos deportivos, se querelló contra el delantero y su padre después de que la justicia española destapara que el monto de la operación fue de unos 83,3 millones de euros, en vez de los 57,1 millones anunciados inicialmente.

Recomendados

El fondo entiende que se ocultó parte del traspaso con varios contratos anexos con el Santos, de los que debería haber cobrado el 40% correspondiente.

Además, también acusa a Neymar y el Barcelona de vulnerar el libre mercado tras haber firmado un contrato por 40 millones de euros para evitar que la entonces prometedora figura brasileña negociara con otros clubes.

El fichaje del brasileño se convirtió en un quebradero judicial para el Barcelona, investigado en otra causa por haber defraudado al fisco ocultando el monto de la operación, y para el mismo Neymar, acusado en su país de evasión de impuestos y falsificación de documentos.

La acusación llega pocos días después de que su compañero en el FC Barcelona, el astro argentino Lionel Messi, fuera juzgado en la capital catalana por haber presuntamente defraudado 4,16 millones de euros de derechos de imagen al fisco español a través de sociedades offshore.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos