Deportes

Alí escribió un plan detallado para sus funerales

El propio boxeador escribió detalles de cómo debía ser su funeral

Muhammad Alí y las personas más allegadas a él comenzaron a redactar hace años un documento, el cual fue creciendo tanto al paso del tiempo que todos comenzaron a llamarlo «El Libro». Su contenido se dará a conocer pronto.

En las numerosas páginas, el gran boxeador definía con lujo de detalles cómo quería decir adiós al mundo.

Recomendados

«El mensaje que enviaremos no es nuestro. Esto fue diseñado realmente por el propio campeón», dijo Timothy Gianotti, experto en estudios islámicos, quien durante años ayudó a planificar las ceremonias. «El amor, el respeto y el carácter incluyente que vamos a experimentar durante los próximos días constituyen en realidad una reflexión sobre su mensaje a toda la gente del planeta Tierra».

Ali, quien falleció el viernes a los 74 años, fue tres veces campeón mundial de los pesados, y quería que la ceremonia principal en su memoria se realizara en una arena deportiva. Deseaba que varias religiones pudieran expresar su voz, sin dejar de cumplir con las tradiciones de su fe musulmana.

Y anhelaba que la gente común asistiera al acto, no sólo las celebridades.

El púgil jamás se deprimió al hablar de su muerte, dijo Bob Gunnell, vocero de la familia Alí. Recordó las propias palabras del ex deportista durante las reuniones para planificar el funeral.

«Está bien. Estamos aquí para hacer el trabajo del modo en que yo quiero que se haga», habría comentado.

El documento fue sometido a más revisiones en los últimos días de Ali, quien falleció en un hospital de Arizona, donde estaba presente su familia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos