Copa América: Jamaica y Venezuela abren el Grupo C

Uruguay y México protagonistas, Venezuela y Jamaica a sorprender

Por efe

Uruguay y México llegan a la Copa América Centenario con argumentos suficientes para apuntarse como protagonistas y favoritos del Grupo C. Por su parte, Venezuela tratará de clasificarse y Jamaica de completar una actuación digna.

Esta edición de la Copa América ofrece a Uruguay la opción de pelear por su decimosexto título; y mantenerse como la selección con más títulos en la historia del torneo.

México, que asistirá por primera vez con su equipo titular en las últimas tres ediciones, contará con una inmejorable oportunidad de hacerse con su primera Copa América, ya que al jugar en Estados Unidos, donde viven más de 33 millones de mexicanos que le mostrarán su apoyo.

Ambas selecciones intentarán recuperarse de su actuación en Chile 2015. Uruguay fue eliminado por Colombia en los cuartos de final. México no superó la primera fase, misma situación que vivió cuatro años antes en Argentina en la que fue último.

El último duelo entre Uruguay y México se dio por el tercer lugar en Venezuela 2007 y lo ganó México por 3-0. Ambos representativos llegarán como líderes de sus eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Uruguay en la Conmebol y México en la Concacaf.

Venezuela vs Jamaica

Venezuela y Jamaica pretenden mejorar sus actuaciones en Chile 2015 donde se ubicaron en novena y duodécima posición. Junto con Ecuador, décimo, y México, undécimo, fueron los cuatro peores.

El mejor resultado de Venezuela en la Copa América fue el cuarto lugar que se apuntó en Argentina 2011 al caer ante Perú. El representativo que dirige Rafael Dudamel llega en el décimo y último lugar de la eliminatoria sudamericana con apenas un punto en seis partidos tras un empate y cinco derrotas.

Jamaica, bajo la dirección del alemán Winfried Schäfer, intentará puntuar en alguno de sus tres partidos. Los caribeños llegan en el tercer lugar del Grupo B con 4 unidades de la cuarta ronda de las eliminatorias de la región con Costa Rica (10) y Panamá (7) por delante.

El grupo se abre con los partidos Jamaica-Venezuela en Chicago y México-Uruguay en Phoenix. Seguirá el día 9 con el México-Jamaica en Pasadena y el Uruguay-Venezuela en Filadelfia y la tercera jornada llegará el día 13 con los partidos México-Venezuela en Houston y Uruguay-Jamaica en San Francisco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo