Deportes

¿Copa América Centenario romperá récord de taquilla?

La Copa América Centenario podría superar el 1´144.000 de entradas vendidas que se logró en 1979. Para la edición de 2016 ya se han comercializado un millón de boletos.

Fue en 1979 que la Copa América logró el récord de asistencia en los estadios para ver los partidos, con 1´144.000 espectadores. En ese año no hubo una sola sede, sino que los partidos se disputaron en diferentes países. Esto como uno de los datos curiosos que arroja el torneo continental.

Sin embargo, la Copa América Centenerio, que se juega en Estados Unidos, puede romper el récord, ya que hasta el momento lleva vendidas un millón de entradas.

Entre otros datos que arroja este torneo internacional, que se juega por primera vez fuera del Sudamérica, Uruguay fue el primer campeón en 1916, mientras que ocho selecciones, de las diez, han logrado título: Uruguay (15 títulos), Argentina (14), Brasil (8), Paraguay y Perú (2) y Bolivia, Chile y Colombia (1).

Recomendados

Solamente Ecuador y Venezuela no han conquistado la corona, mientras que la Tricolor, su mejor ubicación ha sido cuarto en 1993, cuando fue anfitrión del torneo.

Finalmente y para resaltar una de las curiosidades más de la Copa, el partido más largo de la historia fue en 1919 entre Brasil y Uruguay. Los equipos empataron en los 90 minutos reglamentarios, después dos tiempos extra de 15 minutos, pero como la igualdad seguía, jugaron dos suplementarios más. Ya en estos últimos anotó Friedenreich para darle el triunfo a los amazónicos. En total fueron 150 minutos de juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos