Deportes

Copa América Centenario: Este es el 11 más valioso del torneo

Argentina sería la base de este fantástico equipo


¿Quién formaría parte de su 11 ideal de las mejores figuras de fútbol de la región?

Aunque es complicado establecer al mejor equipo, debido a las valoraciones subjetivas que existen al escoger a los futbolistas, lo que sí se puede realizar es definir una oncena en la que se encuentren los hombres más valiosos de la Copa América Centenario 2016, que comienza este 3 de junio.

Recomendados

La Selección de Argentina hace honor al título de favorita al campeonato, además de contar con la nómina más cara del torneo y de colocar a cuatro elementos en este fantástico equipo. Lionel Messi lideraría el combinado, al ser el futbolista más valioso del evento, con una carta que se valúa en 120 millones de euros, de acuerdo al portal especializado «Transfermarkt».

Si vamos línea por línea, el chileno Claudio Bravo defendería los tres postes de este combinado.

El guardameta de Barcelona, que ganó la Liga de España en la temporada que finalizó hace unas semanas, es el mejor cotizado de los 16 arqueros titulares que se darán cita en Estados Unidos con un valor de 15 millones de euros.

La zaga defensiva estaría formado por tres defensas que triunfan en el fútbol del «Viejo continente».

El uruguayo Diego Godín, que perdió la final de la Champions League con el Atlético de Madrid ante el Real Madrid, en un duelo que se resolvió desde el punto penal, sería el impasable líder de la zona de seguridad. El charrúa se cotiza en 35 millones de euros.

En este maravilloso equipo, Godín estaría acompañado por un argentino y un brasileño. Nicolás Otamendi, del Manchester City, se ganó un lugar gracias a su valor de 32 millones de euros.

La zaga la complementa Marquinhos, quien consiguió el tricampeonato en la Ligue 1 con el París Saint-Germain. El hombre que formará parte de la escuadra de Dunga tiene un costo en el mercado de 30 millones de euros.

La media cancha estaría ocupada por dos chilenos, un colombiano y un argentino.

James Rodríguez sería el hombre por el que pasen todos los balones. A pesar de su poca actividad en el Real Madrid, el «10» de los «merengues» vale 70 millones de euros.

El cafetalero tendría al «Fideo» Ángel di María como un gran socio en la zona de creación. El hombre del PSG se cotiza en 60 millones de euros.

La media cancha de este 11 más valioso la completan los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, con un precio de su carta de 55 y 37 millones de euros, respectivamente.

En la delantera, como suele ocurrir, se encuentran los futbolistas más valiosos del equipo.

Como ya se mencionó, Lionel Messi sería el referente de la ofensiva, con un precio de 120 millones de euros.

A la «Pulga» lo acompañan en el 11 más valioso dos «killers» del área: su compañero en el Barcelona, el uruguayo Luis Suárez, con un valor de 90 millones de euros, y su compatriota y amigo Sergio Agüero, que se tasa en 60 millones de euros.

El combinado más valioso de la Copa América Centenario 2016 que sería temido por cualquier equipo del mundo, tendría un costo total de 604 millones de euros. La base son cuatro argentinos, le siguen tres representantes de Chile, dos uruguayos, un colombiano y un brasileño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos