El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tildó este jueves de «impresionante» la campaña del modesto club Independiente del Valle, que por primera vez clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016.
PUBLICIDAD
«Lo que ha logrado Independiente del Valle es impresionante», escribió Correa en su cuenta de Twitter. Los ‘rayados del Valle’ avanzaron el martes a las semifinales del certamen tras eliminar a Pumas de México. En el partido de vuelta por los cuartos de final, los ecuatorianos se impusieron 5-3 en la definición mediante tiros desde el punto penal.
«Felicitaciones a sus jugadores, técnicos, dirigentes, e hinchada», agregó el mandatario. Independiente, que participa por tercera ocasión en la Copa Libertadores, enfrentará a Boca Juniors de Argentina en las semifinales.
El duelo de ida será el 7 de julio en Quito y la revancha el 14 del mismo mes en Buenos Aires. La otra semifinal será protagonizada entre el Sao Paulo de Brasil y el Atlético Nacional de Colombia.
Además de escalar en el torneo, Independiente también se anotó puntos de oro en su país al donar las taquillas de los encuentros ante el campeón defensor River Plate de Argentina, por los octavos de final, y Pumas para los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril que devastó la costa ecuatoriana y dejó 663 muertos, 9 desaparecidos, 6.274 heridos, 28.775 damnificados y 6.998 edificaciones destruidas.
En la liga local, Independiente les pisa los talones a Liga de Quito, que se coronó campeón de la Libertadores en 2008, y a Barcelona, subcampeón de las ediciones de 1990 y 1998.