Deportes

Independiente del Valle buscará ser rival de Boca Juniors en semifinal

La serie de cuartos de final está inclinada a favor del Independiente por su triunfo 2-1 en Quito la semana pasada

Los Pumas recibirán al Independiente del Valle este martes 24 de mayo en el juego de vuelta de cuartos de final que definirá al rival de Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores 2016.

PUBLICIDAD

La serie de cuartos de final está inclinada a favor del Independiente por su triunfo 2-1 hace una semana aunque los Pumas mantuvieron sus probabilidades al anotar de visita de cara a la vuela que se jugará mañana en la cancha del Olímpico Universitario.

El vencedor de la serie entre los Pumas y el Independiente del Valle, que cumplen su tercera participación en la Libertadores, alcanzará por primera vez las semifinales, directo a un duelo contra Boca Juniors.

El Sao Paulo, de Brasil, y el Atlético Nacional, de Colombia, se enfrentarán en la otra semifinal del torneo de clubes más importante de América.

Independiente del Valle, que comenzó la Copa desde la repesca, llega a este duelo decisivo contra los Pumas con marca de seis triunfos, dos empates y tres derrotas; en los cuartos de final dejó en el camino al River Plate, campeón 2015 del torneo.

Los Pumas llegaron a los cuartos de final con un recorrido de seis victorias y tres derrotas, dos de ellas ante el venezolano Deportivo Táchira, en la fase de grupos y en los octavos de final.

Los Pumas ganaron su grupo con cinco triunfos y una derrota y en los octavos de final eliminaron al Deportivo Táchira.

PUBLICIDAD

Para el partido ante el onceno ecuatoriano de este martes, el equipo mexicano, dirigido por Guillermo Vázquez, tendrá a su favor su paso invicto como local, aunque tendrá que ser el doble de precavido.

El Independiente, comandado por Pablo Repetto, tiene jugadores con gran capacidad para hacerle daño a los Pumas, como José Angulo, que le anotó un doblete hace una semana y tendrá que ser bien vigilado por la defensa que encabeza el paraguayo Darío Verón.

En el ataque, los Pumas tienen jugadores de la calidad del ecuatoriano Fidel Martínez, quien le anotó al Independiente del Valle el gol que hoy los tiene en la pelea por el pase a las semifinales.

Fuente: EFE

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último