Liga Deportiva Universitaria envió una carta a AFNA para exigir el pago de los derechos de televisión que aún no han sido cancelados. El plazo para pagarlos ya se cumplió. El objetivo es demandar a los canales. Rodrigo Paz habló al respecto en Radio La Red, donde criticó a Barcelona, Emelec y River.
PUBLICIDAD
Paz quiere ejercer presión sobre la FEF: «Liga formuló un pedido en AFNA y entregó una comunicación para que haya una intervención directa porque no se ha cumplido con el contrato, los términos de pago se han vencido y hay que poner presión a la Federación. Esperamos resultados estos días».
Según Paz, la mayoría de equipos tiene la postura de Liga, pero Barcelona, Emelec y River no. «Prácticamente todos los clubes están de acuerdo excepto tres, que son Emelec, Barcelona y River. Ellos tienen sus propias agendas e intereses. Puedo comprender por qué son estos intereses. En este mundo donde hay tanto interés económico suceden cosas muy raras».
Sobre el ofrecimiento de los canales de pagar en dos semanas una parte y después abonar el resto, aseguró: «Creen que con la ayuda del Gobierno se va a solucionar, si esto no se arregla le garantizo que el fútbol en junio estará cerrado porque los equipos no tendrán como pagar, a excepción de Emelec e Independiente que ha manejado bien sus finanzas. A Emelec se sabe quien es el padrino y como se han conseguido las cosas que han conseguido».
Al ser preguntado sobre la razón por la que los equipos del Guayas no se suman al pedido de Liga, comentó: «Hay intereses atrás de todo esto, es cuestión de poco a poco ir descubriendo quienes han estado atrás de estos contratos, poco a poco se irá conociendo la verdad».