Deportes

La barra femenina de IDV y de Pumas de México alienta por el triunfo

El cuadro de Sangolquí y el equipo azteca buscan el pase a semifinales en el partido de ida de los cuartos de la Copa Libertadores 2016. Las hinchas también apoyan a sus equipos con la esperanza de cumplir el sueño en este torneo de fútbol.

Tras eliminar al campeón del torneo, River Plate, Independiente del Valle (IDV) recibirá este martes, 17 de mayo del 2016, en Quito, al Pumas de México en el partido de ida de los cuartos de la Copa Libertadores 2016 y donará la taquilla a damnificados por el terremoto que devastó la costa del país. Esta sería el segundo apoyo solidario de IDV y anunciaron que si pasan a semis también cumplirán con este compromiso de ayuda.

PUBLICIDAD

Con este antecedente, todo el Ecuador se unió y aplaudió este gesto impulsado por el equipo de Sangolquí. Hinchas de otros cuadros de fútbol acudieron al Estadio Olímpico Atahualpa desde el partido de ida frente a River Plate, mismos que llenaron todo el escenario deportivo y olvidando la rivalidad hasta memorizaban las barras de la hinchada de Independiente que hoy, a las 19h45 enfrentará a los felinos mexicanos, como lo hicieron ante River el 28 de abril, ganando por 2-0.

Al escalar en la Libertadores, los negriazules tuvieron que dejar su modesto escenario en la vecina población de Sangolquí, con aforo para unas 7.200 personas. Ofreció donar unos 181.500 dólares recaudados en el choque de ida con los ‘millonarios’ argentinos, al que asistieron 34.283 personas en el «Coloso del Batán».

Entretanto, Pumas, que eliminó al venezolano Táchira venciendo por 1-0 y 2-0 en los cuartos, ofrece continuar dando espectáculo.

RELACIONADO:

Independiente del Valle – Pumas en vivo por Copa Libertadores

Junior Sornoza es el goleador de Independiente del Valle en Libertadores

Librado Azcona en momento brillante bajo los tres palos

“El equipo ha hecho un gran esfuerzo para llegar hasta estas instancias, con la disposición de todos, y no podemos bajar la intensidad con la que lo hemos logrado”, declaró el mediocampista Javier Cortés, anotando que “para Pumas es una obligación seguir avanzando y seguir luchando por el campeonato de la Copa Libertadores”.

Indicó que “tenemos que ir a Quito y hacer bien nuestro trabajo, concentrados desde el primer minuto hasta que el árbitro pite el final del juego”.

Cortés dijo que “en casa, Independiente del Valle será un rival intenso. Ellos van a querer sacar un resultado (a su favor), sorprendernos y tenemos que encararlos con confianza y con una mentalidad positiva”.

El ecuatoriano Fidel Martínez, delantero de los auriazules, señaló a su vez que “la mentalidad en Pumas es ir paso a paso. Se está logrando el objetivo en la Copa Libertadores, queremos hacer historia, estar unidos, hacer las cosas bien y llegar a la final. Es complicado, pero no imposible”.

Anticipó que en Quito “va a ser un partido complicado, un ‘mata o mata’. Tenemos que ser inteligentes e ir con la mentalidad de no aceptar gol ya que cerrar acá (en México) será importante”.

El choque entre Independiente del Valle y Pumas es el único pendiente de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.

Si antes destacaban que la barra de Independiente es tan fiel como la de Aucas, se ha confirmado que el apoyo perdura. Las mujeres también sienten gusto por estos logros y apoyan en la hinchada, con las barras, alentando a favor del marcador, llevando banderas, pintando sus rostros con colores de su equipo y firmes con la esperanza de nuevos retos. 

Tags

Lo Último