El Independiente del Valle y el Pumas, de México, comenzarán esta noche en Quito, su enfrentamiento por un puesto en las semifinales de la Copa Libertadores, una fase a la que nunca han llegado. El juego es desde las 19h45 en el estadio Olímpico Atahualpa.
PUBLICIDAD
Ambos cumplen su tercera participación en el torneo continental de clubes y será la primera vez que uno de ellos acceda a semifinales.
El equipo ecuatoriano afronta la eliminatoria de cuartos de final con un bagaje de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas, y ha logrado resultados destacados como el empate sin goles en Santiago ante el Colo Colo y el triunfo por 2-0 sobre el River Plate en Quito.
Perdió contra el River en Argentina (1-0), pero eliminó al vigente campeón del torneo.
El equipo mexicano, que participa en el torneo continental desde la segunda fase, a diferencia del Independiente, que viene desde la ronda de repesca, ganó seis partidos y perdió dos antes de alcanzar la ronda de los ocho mejores.
El Independiente basa su poderío en el centro del campo y tiene carencias en ataque -en diez partidos anotó 11 goles y recibió 7-, mientras que el Pumas posee gran efectividad, pues convirtió 19 tantos y encajó 9.
Para el técnico del Independiente, el uruguayo Pablo Repetto, “la intención esta noche será hacer un gran partido e ir paso a paso”.
PUBLICIDAD
“Habrá que tener gran cuidado en las acciones con pelota parada porque Pumas cuenta con jugadores fuertes y efectivos en el arco contrario”, añadió.
El portero paraguayo naturalizado ecuatoriano Daniel Librado Azcona, figura clave en la clasificación del Independiente, especialmente en Chile y en Argentina, aseguró: “Sabemos lo que nos jugamos, tenemos que mantenernos atentos y procurar sacar una buena ventaja”.
De su lado, el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, afirmó: “El Independiente es un rival de cuidado, pero esperamos hacer un buen partidos que nos permita sacar una ventaja”.
En el mismo sentido se expresó el delantero ecuatoriano del Pumas, Fidel Martínez: «El Independiente he hecho un gran proceso, por lo que tenemos que salir con la responsabilidad de hacer bien las cosas».