El Congreso Extraoridinario de la Conmebol eligió a la ecuatoriana María Sol Muñoz como representante de este organismo ante la FIFA, siendo la primera mujer que es elegida por este organismo para este cargo.
PUBLICIDAD
“Para las mujeres es importante, hemos ido ganando espacios poco a poco a nivel mundial en distintos ámbitos: en la política, en el deporte; ahora puede ser en la dirección deportiva, estoy muy orgullosa”, declaró la compatriota.
“representa un gran honor, un gran orgullo estar aquí, pasar a ser integrante de la familia CONMEBOL y llevar la representación femenina a la FIFA. Es un momento muy importante que comparto con mi familia que, a su vez, está muy feliz”, agregó Muñoz al canal de televisión de Conmebol.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez también fue elegido representante ante la FIFA mientras que la tercera vice presidencia recayó en el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah.
Muñoz, una abogada ecuatoriana especialista en derecho tributario su principal objetivo será impulsar el fútbol femenino en el continente, ya que según ella le hace falta ganar los espacios que ya tienen otros países.