PUBLICIDAD
La FIFA inició ayer en México su Congreso Anual, uno de los puntos del día fue la aprobación de una ayuda económica de medio millón de dólares para nuestro país.
Este dinero servirá para ayudar a los jóvenes futbolistas de las provincias afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
Con este dinero se reconstruirán las instalaciones deportivas que fueron dañadas por el fenómeno natural, especialmente aquellas en donde se practica el fútbol.
Será la Federación Ecuatoriana de Fútbol la que reciba esta donación y la encargada de establecer la forma en la que se inviertan estos dineros.
En representación del país asiste al Congreso el presidente de la Federación Ecuatoriana Carlos Villacís Naranjo.
El Congreso que fue inaugurado ayer pero cuyas sesiones se realizan hoy y mañana contará con la participación de todos los miembros de la entidad y en la misma se discutirá la inclusión de dos nuevas federaciones al organismo: Kosovo y Gibraltar.
PUBLICIDAD
De aceptarse la inclusión de estas Federaciones la FIFA sumaría 211 miembros, siendo el organismo con mayor número de países afiliados superando al Comité Olímpico Internacional, que tiene 206 países afiliados.
Otros temas a tratarse en este Congreso será la ratificación de Uruguay como sede de la Copa Mundial Mundial femenina Sub 17 de 2018, a celebrarse del 20 de noviembre al 13 de diciembre.