Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, está indignado por la demora en los pagos de los canales incautados. Hoy, lunes 9 de mayo, en una entrevista con radio Área Deportiva se refirió a la molestia que ha generado en los clubes la falta de pago de parte de los canales incautados por el Gobierno por los derechos de transmisión del torneo nacional.
PUBLICIDAD
Recordó que la semana pasada Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), precisó que la deuda supera los USD 5 millones.
Ante ello, Paz expresó: «Si no nos pagan, tendremos que acudir a la vía legal, juntarnos todos los clubes (…)». Luego criticó a la anterior administración del ente, liderado por Luis Chiriboga.
Sin embargo, el directivo azucena adelantó que se buscará concluir el contrato con los canales para iniciar una nueva licitación con empresas nacionales o extranjeras.
«He hablado con potenciales oferentes de otros países y hay varios interesados en venir a licitar los derechos de transmisión, lo más seguro es que sea pague por ver, porque no hay manera de que siga el Campeonato por la TV abierta. Los canales que actualmente manejan los derechos de transmisión, ni comen ni dejan comer, agregó.