Luis Ch., exdirectivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue llamado a juicio por el delito de lavado de activos en el denominado caso Ecuafútbol.
PUBLICIDAD
La audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen para los tres implicados se reinstaló hoy, 9 de mayo del 2016, en Quito.
La jueza de la Unidad Judicial de Pichincha, Ana Lucía Cevallos, emitió su resolución contra los procesados Luis Ch., Pedro V. y Hugo M., los dos últimos se encuentran prófugos; mientras que el primero estaba bajo arresto domiciliario por ser una persona de la tercera edad.
Con esta resolución, la jueza acogió el pedido de la Fiscalía de llamar a juicio a los tres procesados por hallar suficientes elementos que determinan su participación en el ilícito.
Pedro V. fue hallado autor del delito de lavado de activos, mientras que Ch. y V. fueron declarados coautores.
La jueza resolvió, además, la incautación de un vehículo e inmueble de Ch. y que quede bajo custodia de los organismos de control.
En cambio, para los otros dos implicados, Cevallos determinó la incautación de los bienes y cuentas bancarias.
La investigación se inició en junio de 2015 e incluyó a dos personas más. Vinicio Luna fue sentenciado a un año de cárcel por aceptar su culpa.