Deportes

El Bayern se corona campeón alemán

Lea más:

Su victoria por 2-1 ante el Bayer Leverkusen, que ya tiene asegurado el tercer lugar, se hizo más valiosa debido a la derrota que encajó el Hertha en casa ente el Darmstadt (1-2) y por el empate del Schalke 1-1 contra el Augsburgo.

La ventaja del Gladbach ante sus perseguidores, el Maguncia, el Hertha y el Schalke, es de tres puntos, pero los supera a todos con claridad en la diferencia de goles, con lo que tiene prácticamente asegurada la clasificación a la eliminatoria de la Liga de Campeones.

Recomendados

En la lucha contra el descenso el gran favorecido fue el Eintracht, con su victoria ante el Dortmund, que le situó en la zona de la permanencia. En la última jornada, al Eintracht le espera una especie de final contra el Werder Bremen, que este sábado empató sin goles ante el Colonia.

El que gane ese partido se salvará, mientras que el otro, en el mejor de los casos, tendrá que jugarse la permanencia a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El Stuttgart, mientras tanto, perdió en casa (1-3) ante el Maguncia y ahora tendrá que ganarle al Wolfsburgo a domicilio en la última jornada y esperar que el Bremen pierda ante el Eintracht.

El Bayern se coronó este sábado campeón alemán con una victoria a domicilio ante el Ingolstadt (1-2) que lo hace inalcanzable para su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund, a falta de una jornada para que termine la Bundesliga.

La ventaja sobre el Dortmund aumentó incluso de siete a diez puntos debido a que el equipo de Thomas Tuchel cayó sorpresivamente por 1-0 ante el Eintracht, que está en plena lucha contra el descenso.

El polaco Robert Lewandowski marcó el primer gol del Bayern en el minuto 15 al convertir un penalti que se había generado por una falta contra el francés Franck Ribery.

Luego, el propio Lewandowski aumentó la cuenta en el minuto 32 con un remate dentro del área aprovechando un gran pase de Xabi Alonso que superó las dos líneas defensivas del Ingolstadt.

Douglas Costa y Lewandowski tuvieron, más tarde, grandes ocasiones para hacer el tercero, pero fallaron en el remate; y el Ingolstadt logró acortar con un penalti marcado por Moritz Hartmann en el minuto 42.

En la lucha por el cuarto puesto, el Borussia Mönchengladbach fue el gran beneficiado de la jornada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos