Deportes

Leicester campeón de Inglaterra

Leicester. El humilde equipo inglés se coronó campeón de la Premier League tras el empate 2×2 del Tottenham ante Chelsea.

Tottenham estuvo muy cerca de alargar la definición de la Liga Premier inglesa, pues derrotaba dos por cero al Chelsea, en condición de visitante.

Sin embargo en un segundo tiempo lleno de emociones los locales lograron remontar la desventaja de dos tantos y con ello permitieron que el humilde Leicester alcance por primera vez en su historia el título de campeón de la Liga.

El partido fue muy favorable para el Tottenham en su inicio al minuto 35 Harry Kane, adelantó a la visita con una gran jugada colectiva y una definición llena de clase.

El elenco visitante debía ganar en cancha del Chelsea para conservar chances de título, y parecía posible pues al minuto 44 Son Heung-Min, marcaba la segunda.

La segunda etapa arrancó con una buena diferencia a favor del Tottenham, pero los locales se volcaron al ataque y lograron descontar, primero por intermedio de Cahill, tras un tiro de esquina y luego con un gran remate de Hazard.

El 2×2 finalmente le dio el título al humilde Leicester City, que celebró por primera ocasión el campeonato en una de las ligas más competitivas del mundo.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos