Deportes

Barcelona celebra 91 años de historia

Hace 91 años nació el Barcelona Sporting Club.

Barcelona Sporting Club cumple hoy 1 de mayo, 91 años de vida institucional. Hasta la fecha guardan 14 títulos y luego de 24 años, los toreros consolidaron su idolatría con la victoria 3-2 ante Millonarios de Colombia, considerado en esos años como el mejor equipo del mundo, el 31 de agosto de 1949.

PUBLICIDAD

Creado el 1 de mayo de 1925, por jóvenes ecuatorianos miembros de la denominada «Gallada de Modelo». Los ‘toreros’ participan en la Serie A de Ecuador desde 1957 y, a partir de 1965, es el único club que ha disputado todas las temporadas desde el comienzo del profesionalismo en 1957. 

Entre los fundadores constan: Eutimio Pérez, Valentín Sala, Arturo y Juan Domenech, March y Castells Peré, y los ecuatorianos Carlos García, Arturo Calderón, Luis Rodríguez, Carlos García Vergara, Víctor Olvera, Rigoberto Aguirre, Alberto Pombar, José Salem, Guillermo de la Cuadra y el más joven de la directiva, Victoriano Arteaga, con solo 14 años de edad.

Durante 97 años, el equipo mantiene una rivalidad con el Club Sport Emelec, club de la misma ciudad, esta rivalidad se ve dentro y fuera de las canchas y sus partidos es considerado el de mayor tradición del Ecuador, denominado Clásico del Astille. 

El actual líder del torneo suspendió cualquier tipo de celebración, pero su hinchada realizará este día el tradicional ‘vueltazo’. La dirigencia invitó que asistan a las 18h30 al estadio para observar el entrenamiento.

Fuente: http://www.ecuagol.com

Tags

Lo Último