Deportes

Seis estadios de fútbol no registraron daños luego del terremoto

Seis estadios de fútbol no registraron daños luego del terremoto, pero se espera analizar los otros escenarios deportivos

La Comisión de Escenarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tras la evaluación que hicieron a seis estadios de Guayas y Pichincha, explicó que no hay daños en las infraestructuras. 

PUBLICIDAD

Luego del terremoto de 7.8 grados que azotó al país el sábado pasado, una de las preocupaciones, además de las víctimas de los sectores afectados, era la infraestructura deportiva.

Ramiro Padilla, presidente de la Comisión, recorrió los estadios Gonzalo Pozo, Atahualpa, Monumental, Alberto Spencer, Christian Benítez, Rumiñahui y Casa Blanca, para determinar si existen daños y realizar recomendaciones que se deberían implementar antes de que se reinicie el torneo, según se prevé, sea en mayo. 

En esta labor, lo acompañaron César Izurieta y Gustavo Zambrano, especialistas en estructuras, quienes fueron contratados por la FEF para esta labor.

Los campeonatos de las series A y B se disputan en 19 estadios en el país, de los cuales cinco (Atahualpa, Rumiñahui, Jocay, Bellavista y Gonzalo Pozo) reciben juegos de ambas categorías.

La Comisión de Escenarios prevé realizar una capacitación sobre administración y mantenimiento de los estadios, ya que encontraron falencias en el cuidado que realizan en los estadios.

La Comisión espera que ya no existan réplicas en Manabí para inspeccionar sus escenarios. Sin embargo, tendrán la ayuda de especialistas del Ministerio de Obras Públicas, los cuales darán hoy, 22 de abril, un informe preliminar.

PUBLICIDAD

La intención de los funcionarios de la FEF es realizar una auditoría estructural de los estadios, en la que se determinará el estado de cimentación de las columnas, vigas y de materiales, a través de pruebas de cargas y radiografías.

Los estadios que serán sometidos a estas pruebas son el Folke Anderson, Jocay en Manta, Reales Tamarindos en Portoviejo, Las Chonanas en Chone, y Rafael Vera Yépez en Babahoyo. Tras el terremoto, los escenarios se transformaron en albergues para los damnificados y un lugar de recepción para las donaciones que llegan de todo el país. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último