Deportes

El Nacional emite comunicado ante declaraciones de Tito Majarrez

El Nacional emitió un comunicado ante las declaraciones realizadas por su presidente, Tito Majarrez.


Ante las declaraciones de Tito Majarrez a varias radios del país acerca de la suspensión del Campeonato Nacional de Fútbol el Club Deportivo Nacional emitió un comunicado oficial en el que indica a la opinión pública:

«El Club Deportivo El Nacional, a través de sus medios oficiales, emite este comunicado a la prensa especializada, a su masa societaria, a su querida hinchada y a la colectividad en general. Esta mañana, en diálogo con Radio Caravana, el GRAB. Tito Manjarrez Lascano, presidente del club, comentó su parecer acerca de la situación de alarma que vive el país y de las repercusiones que ha tenido en el Campeonato Nacional de Fútbol.

En un afán de explicar el objetivo solidario de la institución, el presidente del club expresó en cinco oportunidades su sentimiento de dolor y solidaridad y ratificó la intención del club de estar a las órdenes con las víctimas del terremoto. En varias ocasiones, se dejó en claro que se envió un contingente de 30 personas en donde se incluyeron tres médicos especialistas y que a su vez se está ejecutando la campaña de captación de donaciones en la sede del club que serán entregados a los damnificados.

Recomendados

Como una percepción personal, en su lugar como presidente de la institución, el GRAB. Tito Manjarrez comentó que los clubes se han visto perjudicados económicamente por la paralización del Campeonato Nacional de Fútbol. Además de explicar el entorno crítico de las finanzas del Club Deportivo El Nacional, se precisó que, de no jugarse este fin de semana, varios serían los sectores afectados por la falta de ingresos. Los acreedores de la institución (que vienen de temporadas pasadas), no esperan sus cobros y, más allá de los problemas tan lamentables que vive el país, ponen en peligro al club con suspensiones y sanciones deportivas.

Con una intención de explicar que los equipos profesionales necesitan generar recursos continuamente para poder sobrevivir, el GRAB. Tito Manjarrez comentó que desearía que se juegue este fin de semana y no aplazar más las fechas para conseguir cumplir con los compromisos que tiene la institución. Sin embargo, se malinterpretó y se dio a entender que el club no se duele por el luto nacional y por las calamidades que están pasando los damnificados de las zonas afectadas por el desastre.

Sin embargo, y como un tema puntual, el Club Deportivo El Nacional y su presidente GRAB. Tito Manjarrez quieren expresar sus públicas disculpas por el malentendido que partió de la frase: “Aquí debemos ser prácticos y no sentimentalistas”, la cual hirió susceptibilidades de varios agentes y sectores de la ciudadanía, dando a entender que la institución es indolente ante esta desafortunada situación que vive la patria.

El Club Deportivo El Nacional, equipo que continuamente ha demostrado su labor social y compromiso con los ecuatorianos, reitera su pesar por las víctimas del terremoto del pasado sábado, continuará su labor social y colecta de donaciones. Además, reiteramos nuestras disculpas por alterar a la opinión pública con una frase que resultó fuera de contexto y que, desafortunadamente, afectó la imagen de nuestra institución. Recalcamos que para nosotros ante todo está el país y el ser humano.

Att. Club Deportivo El Nacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos