Deportes

Kobe Bryant se retira como uno de los deportistas más ricos

“Mamba Negra” se va con la cartera llena de dólares.

El pasado 13 de abril será un fecha difícil de olvidar, pues fue el día en el que Kobe Bryant jugó por última ocasión un partido de básquetbol profesional.

La «Mamba Negra» se despidió con una extraordinara actuación en el triunfo de Los Angeles Lakers sobre el Jazz de Utah (101-96), en el que marcó 60 puntos. Algo que solo una leyenda como él podría haber realizado.

Kobe se despidió después de dos décadas con el conjunto angelino, pero además de cinco títulos, jugadas inolvidables, clavadas espectaculares y pases de fantasía, el ahora exbasquetbolista se retira como el cuarto deportista que mayores ingresos obtuvo durante su carrera.

Recomendados

El oriundo de Filadelfia deja las duelas de la NBA con una suma bancaria de 680 millones de dólares, una cifra que, incluso, supera los 465 millones con los que se retiró su ídolo Michael Jordan.

De acuerdo a «Forbes», la «Mamba Negra» se convierte en el jugador de equipo más rico al término de su carrera y solo es superado por atletas que compiten en disciplinas individuales como el boxeador Floyd Mayweather, el piloto Michael Schumacher y el golfista Tiger Woods.

No es para menos si se toma en cuenta que Bryant fue el mejor pagado de la Liga en los útimas seis temporadas.

En esta campaña cobró 25 millones de dólares, en la pasada se embolsó 23 millones y en la temporada 2013-2014 se hizo de 30.5 millones, de acuerdo al sitio «HoopsHype».

A estas fuertes cantidades se deben sumar sus patrocinios con importates marcas como Nike, McDonalds y Coca-Cola.

Tags

Lo Último


Te recomendamos