Deportes

Barcelona descarta Machala y maneja tres opciones para su localía

En caso de ratificarse la sanción al club

Barcelona espera que mañana martes 11 de abril se proceda a sancionar al club con la imposibilidad de jugar en la ciudad de Guayaquil su próximo compromiso de local.

PUBLICIDAD

Esto luego que un aficionado arrojara una botella al terreno de juego que terminó con un impacto al juez de línea y causó la paralización del partido por 20 minutos.

El reglamento establece que en caso de existir lanzamiento de objetos al interior del terreno de juego con impacto, se procederá a la sanción de un partido fuera de la provincia donde actúa de local.

Por esta razón desde ayer se especuló con la posibilidad de que Barcelona juegue en la ciudad de Machala (El Oro), que en varias ocasiones ha servido como escenario para los «Toreros». 

El presidente de la institución José Cevallos descartó la posibilidad de que se juegue en Machala, debido a la presencia de un equipo de esa ciudad en Primera A, situación que es impedida por el reglamento.

Entre las opciones que se manejan para que el equipo reciba a Deportivo Cuenca están las ciudades de Quevedo, Esmeraldas y Santo Domingo.

El Barcelona detalló que los abogados del club están pensando en entablar una querella contra el aficionado que lanzó esta botella al terreno de juego.

«Esto no se debe presentar, sabemos que a veces hay reacciones involuntarias por la pasión, pero también hay que dar el ejemplo», indicó Cevallos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último