Barcelona e Independiente del Valle saldrán este sábado en busca del liderato que ostenta El Nacional durante la novena jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Barcelona e Independiente comparten el tercer puesto con Emelec, que aplazó su encuentro ante River Ecuador, con 13 puntos cada uno, uno menos que El Nacional.
PUBLICIDAD
Barcelona recibirá a Liga de Quito en uno de los encuentros esperados por los aficionados de ambos equipos, que se disputaron a comienzo de año el pase del centrocampista uruguayo Brahian Alemán, que militó en 2015 en Barcelona y en el actual juega en Liga.
Mientras Barcelona ha disputado todos los encuentros de la etapa, Liga de Quito tiene pendientes ante Emelec y River Ecuador por su participación en Copa Libertadores. El Nacional, con la cartilla completa de encuentros disputados, se enfrentará al popular Aucas, que alienta la posibilidad de victoria comandado por el goleador argentino Esteban Solari.
El Independiente del Valle, con partidos pendientes ante Aucas y Delfín por la Libertadores, echará de menos a su joven goleador José Angulo debido a una lesión, en el choque contra Universidad Católica, comandado por los argentinos Hernán Galindes, Facundo Martínez, Juan Pablo Caffa y Bruno Vides.
El Delfín visitará a Fuerza Amarilla en un crucial encuentro para el técnico delfinista, el argentino Fabián Bustos, pues los aficionados del equipo lo critican por los malos resultados que tienen al cuadro a un punto del colista, River.
Mientras, Mushuc Runa, liderado por el defensa argentino Joaquín Lencinas, recibirá a Deportivo Cuenca al mando de una de las glorias del fútbol ecuatoriano y actual técnico, Alex Darío Aguinaga. Entretanto, Emelec suspendió su encuentro contra River, porque seis de sus principales figuras están concentrados con la selección de Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.