Con un ritmo de ataque y con muchas opciones de gol, Ecuador saltó al partido convencido en ganar y así lo demostró dominado los tres cuartos de cancha, sin embargo,Paraguay esperó con dos líneas de 4-4 para repeler los ataques. Contragolpes efectivos le dieron la ventaja momentanea a Paraguay, pero en los adicionales Ecuador logró el empate a dos tantos.
PUBLICIDAD
La Tricolor estuvo bien y Antonio Valencia, aunque se mostraba en la alineación retrasado, colaboró directamente en el ataque y así nació el primer gol de encuentro. Toño pasa a Cristian Noboa y este de fuerte disparo estrella el esférico en el poste, el que cae en los pies de Enner Valencia quien define muy bien para abrir el marcador a favor de los ecuatorianos.
Siguieron los ataques y nuevamente Noboa estrelló el balón en el poste, pero Ecuador bajó en algo las revoluciones. Esto provocó un contragolpe paraguayo y llegó rápidamente para que Lezcano anote el empate cuando faltaban cinco minutos para que termine el primer tiempo.
Así se fueron al descanso esperando que Ecuador mejore la puntería en la segunda etapa.
En la segunda etapa Ecuador siguió atacando y Lezcano volvió a aprovechar un contragolpe para marca la segunda y ventaja para la Tricolor. De ahí el partido se puso cuesta arriba y Ecuador seguió intentando. Un nuevo poste impidió a Noboa celebrar su gol y el sufirmiento aumentó en la hinchada y los tricolores. El árbitro decretó cinco minutos adicionales y fueron una alivio para Ecuador, porque precisamente en estos, Ecuador logró la igualdad gracias al recién ingresado Ángel Mena, quien de sombrerito anotó el tanto del empate. Terminó el partido y Ecuador suma 13 puntos en las Eliminatorias y sigue invicto ahora para visitar el martes a Colombia.