Deportes

Gustavo Quinteros: ‘Duermo tranquilo antes de cada partido’

Gustavo Quinteros manifestó que duerme tranquilo antes de cada partido

Gustavo Quinteros no paró de sonreir. En medio de una charla de liderazgo empresarial estuvo atento, luego de su exposición, a cada pregunta del público presente. Eso sí, admite que duerme tranquilo antes de cada partido, ¿cómo lo logra?

PUBLICIDAD

Antes de explicar la paz de Quinteros antes de cada partido, el ‘profe’ se mostró calmado y jovial. Eso sí, a cada momento se acomodaba los audifonos.  Quinteros no pudo esconder la alegría de tener cuatro triunfos consecutivos en la Eliminatoria camino a Rusia 2018 al mando de Ecuador.

Al final de su exposición, en las pantallas, con un video como soporte Quinteros mostró cada gol con el cual la Selección de Ecuador está primera y con 12 puntos y líder de la Eliminatoria. Al final, el público se contagió y aplaudió por lo que ha conseguido Quinteros con la ‘Tri’. 

Los dotes de motivador, Quinteros los ha desempeñado «desde hace rato», como menciona. Para Quinteros el fútbol y la empresa tienen mucho que ver y por eso las charlas lo apasionan.

Quinteros muestra la relación entre el Rey de los Deportes y las empresas: Entre ellos, Quinteros menciona: los objetivos, el potenciar talentos, en el liderazgo, todo -según Quinteros- tiene que ver con la estrategia en la cancha y la estrategia en una firma.

Al final de la intervención, el ‘profe’ no duda en ser atento con quien le pide un autógrafo o una foto. Incluso, cuando uno de los participantes de la charla le dijo: «Profe, se nota que algo sabe» (hablando de fútbol), Quinteros se unió al unísono de las risas de los presentes y dijo: «Sí, menos mal algo sé». Eso sí, se mandó un ‘corte comercial’ hacia la prensa diciendo: «De la prensa, solo un 2% sabe de fútbol».

Una de las reglas de motivación, según Quinteros, es no leer periódicos, páginas web ni ver televisión. Según él, gane o pierda la Selección, Quinteros se abstiene de consumir contenidos que hablen del rendimiento de él como técnico o del rendimiento de sus jugadores. 

PUBLICIDAD

«Yo les digo a los muchachos no lean, no recorten fotos, no vean televisión. Ese es trabajo de los hinchas, de la familia, de las esposas. Hay que siempre trabajar», dice entre risas. Según él, así intenta que sus jugadores no se mareen con el éxito y que siempre habrá alguien que hable mal o bien de su desempeño y lo mejor que pueden hacer es trabajar. 

Se acuerdan que Quinteros dijo que podía dormir en paz antes de cada partido, este es su secreto: «Yo trabajo todo lo que tengo que trabajar. Mejoro la táctica, la presión, el potenciar el talento de cada jugador para lograr que saque su potencial y poder lucirnos. Ya en la cancha, cada jugador es actor principal y es cuando saca su trabajo». 

¿La presión de ser primero lo pone en aprietos? «Para nada, al contrario, me anima y me emociona seguir haciendo un buen papel. Eso sí, es complicado tener al equipo dos días todos juntos, analizar su cansancio, sacar lo mejor de ellos, brillar y al final ganar el partido. Esos detalles, la gente no sabe; pero es un reto importante». 

Al final, Quinteros no quiso hablar de los problemas en la convocatoria. Aunque los lesionados le juegan una mala pasada, prefiere confiar en el equipo. Según él, cuando entró a la Selección el grupo no pasaba sus mejores momentos luego del Mundial de Brasil. Entre ellos se acusaban, se tildaban, e incluso pedían no ser convocados si iba otro jugador, dijo Quinteros.

Sin embargo, pudo superar los inconvenientes dentro de la Tricolor y hoy, según el ‘profe’ son de nuevo una familia. 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último