Deportes

Tricolor: Lesiones no se alejan y los “foráneos” arriban a Quito

Semana crucial para la Tri. Los “foráneos” empiezan a llegar al país y las lesiones no dan tregua.

Enner Valencia y Antonio Valencia son las principales figuras que retornan a la Tricolor para los partidos de la quinta y sexta fechas de las Eliminatorias, rumbo a Rusia 2018.

La altura de Quito y el sofocante calor de Barranquilla serán los escenarios en los que tendrán que jugar los ‘tricolores’, ante Paraguay y Colombia, respectivamente, los días 24 y 29 de marzo.

Enner Valencia jugó este fin de semana, los 90 minutos con el West Ham en el empate (2-2) con el Chelsea, en condición de visitante. En tanto, “Toño” Valencia fue tomado en cuenta por el DT, Louis Van Gaal, para el clásico Manchester United contra Manchester City, partido que se jugó ayer. Los dos “Valencia” tienen previsto llegar a la capital ecuatoriana a inicios de esta semana.

Recomendados

Por otro lado, las lesiones siguen persiguiendo al equipo de todos. El goleador de la Tri, Felipe Caicedo informó, mediante su cuenta de twitter, que sufre una elongación en el bíceps femoral de su pierna izquierda y también molestias en el aductor de la pierna derecha, por lo que no podrá ser aporte en los juegos ante “guaraníes” y “cafeteros”.

La preocupación se manifestó este fin de semana, cuando en el juego entre el Espanyol y el Athletic de Bilbao, en la liga española, el goleador de la Tricolor ingresó a los 53 minutos, pero tuvo que abandonar el campo a los 84, demostrando molestias físicas.

Otra figura que se lesionó el fin de semana y ya no podrá estar en la Tricolor es el volante, Pedro Larrea, quien en el juego entre su club El Nacional y Universidad Católica sufrió un fuerte golpe. En su reemplazo, el estratega Gustavo Quinteros ha llamado al joven mediocampista de Emelec, Fernando Gaibor.  

De su lado, los jugadores Frickson Erazo y Jefferson Montero llegarán hoy a Quito y se sumarán a los trabajos del combinado nacional en la Casa de la Selección. Jeff Montero no ha jugado mucho en su club el Swansea, pero de todos modos está presto a hacer un gran trabajo en estos partidos cruciales.

Los dos últimos jugadores que causaron noticia fueron Juan Carlos Paredes y Christian Noboa. El primero preocupa, ya que en el juego de este fin de semana en el fútbol inglés no estuvo ni en la banca de suplentes, mientras Noboa jugó los 90 minutos en el fútbol ruso, donde su club marcha primero en la tabla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos