Deportes

Mourinho firma un precontrato con el Manchester United


El técnico portugués José Mourinho ha firmado un precontrato con el Manchester United para sustituir a Louis van Gaal la próxima temporada, indicó este domingo el diario español El País.

Citando fuentes de Gestifute, la agencia de Jorge Menes, el representante de Mourinho, El País asegura que existe un compromiso evaluado en 15 millones de libras (19 millones de euros) para resarcir al técnico en caso de que el club de Old Trafford se decida por otro entrenador.

Si el United no confirma el contrato antes del 1 de mayo, debería compensarle con 5 millones de libras, si es el caso el 1 de junio, el club inglés le pagaría a Mourinho 10 millones de libras, detalla El País.

Recomendados

Mourinho, de 53 años, fue despedido en diciembre pasado del Chelsea, actual campeón inglés, después de perder nueve de los 16 primeros partidos del campeonato.

Louis van Gaal, de 62 años, firmó en 2014 por tres temporadas pero está sometido a una presión creciente.

El United va sexto en la Premier League y pelea por obtener el último puesto con acceso a la Liga de Campeones el año próximo.

Los jugadores de Van Gaal fueron eliminados el jueves de Europa League por el Liverpool en octavos de final.

«LVG» lleva meses en la cuerda floja. Además de Mourinho, la prensa británica baraja el nombre de Ryan Giggs, ex número 11 y figura emblemática de los Red Devils.

«Lleváis cuatro meses escribiendo que me van a echar», declaró Van Gaal el viernes. «Tengo un contrato de tres años y el ciclo son tres años».

Tags

Lo Último


Te recomendamos