Deportes

Presidente de Federación Rusa espera que Sharapova esté en Río 2016

La tenista rusa, séptima en el ranking mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), dio positivo al usar Meldonium

El presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpischev, declaró que confía que Maria Sharapova estará presente en los Juegos de Río de Janeiro, pese a que la tenista admitió haber dado positivo en un control antidoping durante el pasado Abierto de Australia.

 “Los atletas toman las medicinas que les dicen sus fisioterapeutas o que les recomiendan sus médicos. Creo, pese a todo, Sharapova jugará los Juegos, aunque tenemos que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas”, añadió Tarpischev.

Lea también: Maria Sharapova acepta que dio positivo en control antidopaje

Recomendados

La rusa, séptima en el ranking mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), dio positivo al usar Meldonium, que según dijo en conferencia de prensa celebrada en Los Ángeles, consumía para combatir la diabetes y que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos.

El Meldonium es un preparado que influye en el metabolismo energético y mejora la capacidad y resistencia del organismo, esta sustancia fue usada por la antigua Unión Soviética para el corazón, la cabeza y mejora la circulación.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el tiempo de sanción que deberá afrontar la ex número uno del mundo.

En un comunicado oficial, la Federación Internacional de Tenis (ITF) solo afirmó que la suspensión empezará a correr efecto desde el 12 de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos