Deportes

Renunció el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol



Juan Carlos Machuca abogado defensor de Luis Ch., explicó que el dirigente deportivo presentó su renuncia a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) organismo que presidió por 17 años.

PUBLICIDAD

Luis Ch. actualmente permanece bajo arresto domiciliario en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado por la supuesta corrupción en el fútbol y lavados de activos en el denominado caso Fifa gates.

El abogado de Luis Ch. señaló que efectivamente hay una renuncia ya firmada, que será presentada el día de mañana (martes 8 de marzo) al directorio de la FEF.

“Hemos considerado que es bueno para el fútbol, para la familia, para el entorno es bueno la renuncia del ingeniero”, manifestó Machuca.

El ingeniero (Luis Ch.) debe renunciar ante la “presión” que se ha ejercido desde diversas partes, en especial de las redes sociales, indicó su abogado.

La renuncia voluntaria será presentada este martes a las 11:00 en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde los directivos deberán analizar la misma.

El abogado Machuca, considera que dada las actuales circunstancias es muy difícil que la misma no sea aceptada por el directorio de la entidad.

PUBLICIDAD

Existen diversas opciones que podría tomar la Ecuafútbol en este caso, la primera (y más probable) sería la de ratificar a Carlos Villacís, como presidente del organismo, cargo que viene ejerciendo en calidad de encargado desde hace 90 días.

La segunda convocar a un Congreso Extraordinario cuyo único punto será el de tratar la renuncia de Luis Ch. y posiblemente convocar a nuevas elecciones.

Junto con Luis CH. son investigados  Francisco A., Vinicio L., Hugo M- y Pedro V., todos ellos investigados por supuesta participación en el delito de lavado de activos.

Cabe señalar que Luis Ch. estaba suspendido del cargo de Presidente de la FEF por 90 días, ese tiempo se cumplía este lunes 7 de marzo, por lo cual el directorio del organismo debía reunirse este martes para tratar el asunto.

Entre los logros de la gestión de Luis Ch. se encuentran la clasificación a tres mundiales Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

También consiguió clasificaciones a Copas mundiales sub-20, sub-17 y la copa mundial femenina Canadá 2015.

El considerado directivo más exitoso del fútbol ecuatoriano se presentó de manera voluntaria a rendir sus declaraciones el 5 de diciembre de 2015, luego de ser señalado en un informe de la Fiscalía de Estados Unidos, como parte de una red de corrupción en el fútbol.

Desde entonces guarda prisión domicilaria al igual que Francisco A. mientras que Vinicio L. permanece detenido.
 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último