Deportes

Emelec se lleva los 3 puntos en Sangolquí

Emelec incrementó su nivel y se llevó un importante triunfo de su visita a Independiente del Valle.

El Independiente del Valle rcibió hoy, 5 de marzo de 2016, al Emelec en la sexta fecha del campeonato. Los eléctricos derrotaron 2-0 al cuadro de Sangolquí con goles de Fernando Pinillo y Gaibor. Con esta victoria el tricampeón nacional se recupera tras caer en la jornada anterior.

Ambos conjuntos tuvieron imprecisiones en el tralado de la pelota en los primeros minutos. A los 39′ Luis Ayala fue amonestado en Independiente tras cometer una falta sobre Ángel Mena, posteriormente el árbitro sancionó una falta de tiro libre para los azules en donde Pinillo se elevó dentro del área rival y cabeceó desviado pero era un aviso de lo que sucedería en la etapa complementaria porque él iba a marcar.

Independiente tuvo la acción más clara del primer tiempo. A los 43′ un ataque del conjunto de Sangolquí terminó en penal cometido por Oscar Baguí sobre el uruguayo Tellechea. El árbitro Daniel Salazar no dudó y sancionó penal. Al cobro fue Jr. Sornoza pero cuando todos celebraban la anotación apareció una mano salvadora de Dreer quien intuyó el disparo y de forma notable envió el balón al tiro de esquina. Los dos equipos se fueron al descanso con el resultado 0-0-

Recomendados

En la etapa complementaria, Emelec tuvo un fuerte envión anímico producto del penal atajado por Dreer. A los 50′ Fernando Pinillo cabeceó dentro del área y puso el 1-0 con fuerte  cabezazo. En los minutos posteriores al primer tanto, Independiente buscó deseperado el tanto de la igualdad pero sin claridad.

Todo el segundo tiempo se jugó bajo una fuerte lluvia que cayó en el escenario deportivo. A los 63′ una gran jugada en equipo del Emelec provocó que el central de Independiente Luis Caicedo provoque una falta penal sobre Ángel Mena. Salazar tampoco dudó y sancionó la pena máxima. Fernando Gaibor se encargó de ampliar la ventaja al burlar a Azcona con remate al ángulo.

Emelec se dedicó a controlar el resultado e incluso pudo sellar la goleada cuando Cristhian Guanca ejecutó un tiro libre que se pasó apenas desviado, Independiente por su parte no encontró el camino para al menos descontar. Los dirigidos por Omar de Felippe suman 10 puntos, mientras que Independiente con dos juegos tienen 3 unidades.

En la próxima fecha, Emelec recibirá a Delfín SC, mientras que Independiente del Valle visitará a River Ecuador. Fuente: Ecuagol

Tags

Lo Último


Te recomendamos