Deportes

Nassib Neme: “Edwin Tenorio y periodista tendrán que probar sus acusaciones”

El presidente de Emelec, Nassib Neme, indicó que tomará acciones legales por declaraciones en contra del club.

Una nueva controversia se desató en el fútbol ecuatoriano. Nassib Neme, presidente de Emelec, indicó que tomará acciones legales por los comentarios que realizó a su gestión en el club azul Edwin Tenorio, vicepresidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE).

PUBLICIDAD

Tenorio, en una entrevista concedida ayer a radio Caravana, aseguró: “Emelec no tenía que haber iniciado el torneo (2016) porque no estaba al día (en el pago de salarios al plantel); no justificó estar al día con el sueldo de todos los jugadores y, sin embargo, jugó”.

También señaló que a los elementos que actuaron en el torneo de reserva solo se les “pagó la afiliación del Seguro Social hasta septiembre (anterior), pero no sus sueldos”.

El directivo de la AFE acusó a Neme de “prestarse para hacer una triangulación con (el club de Uruguay) Fénix y una empresa inglesa para contratar al zaguero John Narváez (este tipo de negociaciones están prohibidas por la FIFA). Cuando la AFE interviene, se descubre esto (la supuesta triangulación)”.

Sobre los comentarios de Tenorio, el máximo directivo eléctrico manifestó: “Las acciones legales contra Tenorio no son por el tema del sueldo de jugadores, sino por acusarnos de estar implicados en una supuesta triangulación del jugador John Narváez. El jugador siempre actuó en cada uno de los tres año que se hizo el préstamo. Emelec no vendió al jugador ni lo inscribió para cederlo a terceros, que son los únicos casos en los que se podría concretar una triangulación”.

“La triangulación es un delito y he sido acusado, sin pruebas, por Tenorio y (José Carlos) Crespo (periodista de Caravana) y tendrán que probarla. Nos pueden reprochar como pésimos dirigentes y decir que el club está mal, las críticas son bienvenidas. No hay drama. Pero jamas vamos a aceptar que nos acusen de cometer un delito. El periodista no solo se hizo eco de lo dicho por Tenorio, sino que agregó adjetivaciones y deben mostrar pruebas. Todo está en la imaginación de Tenorio”, agregó. Fuente: El Universo

Tags

Lo Último