Deportes

Video: Independiente gana en Perú y respira en la Libertadores

Independiente del Valle acumula cuatro puntos en la Copa Libertadores tras su victoria frente al Melgar en tierras peruanas. Aún le falta disputar tres partidos en la fase de grupos.

Tal vez los partidos previos le sirivieron a Independiente del Valle para fortalecerse en el torneo internacional y posiblemente el empate en casa con el Colo Colo los “pincharon” para mejorar.

Y al parecer así fue, porque esta tarde, 01 de marzo de 2016, en la cancha del Melgar mostró una mejor solidez en su ataque, aunque el equipo peruano en su casa realmente no mostró la garra que normalmente lo hacen los dueños de casa.

Sin embargo, los locales llegaron mejor en los últimos minutos y pusieron en sustos a la portería del conjunto de Sangolquí; incluso uno de sus goles fue nulitado por posición adelantada.

Recomendados

En el primer tiempo del encuentro, el pulso igualado en la primera media hora de juego se mantuvo hasta que el Independiente fue consciente de que podía hacer mucho daño a su rival si adelantaba sus líneas para recuperar el balón en posiciones más avanzadas.

Fue así como una buena presión de los delanteros visitantes permitió recuperar el balón en el área contraria y anotar el gol de la victoria por medio de Junior Sornoza.

El tanto terminó por desmoronar la confianza de Melgar, cuya defensa quedó descolocada y permitió que cada nuevo acercamiento de Independiente terminara en disparo a la portería.

El palo impidió el segundo gol de los visitantes antes del descanso, tras un remate del delantero José Angulo que el portero peruano Daniel Ferreyra atajó con la ayuda de la madera.

El técnico peruano Juan Reynoso dio entrada en el segundo tiempo al centrocampista costarricense Diego Estrada y al delantero José Fernández, y el juego del conjunto arequipeño fue más vertical, pero sin generar ocasiones claras de gol.

Así terminó el partido y el cuadro ecuatoriano festejó por lo alto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos