¿Quién es Gianni Infantino? el nuevo presidente de la FIFA

Gianni Infantino fue seleccionado como el nuevo presidente de la FIFA

Por metro

Dice que es el representante de “la reforma” y de “la democracia”. El suizo nacionalizado italiano Gianni Infantino de 45 años  es el nuevo presidente de la FIFA. Quien iniciará su mandato con la promesa de duplicar el dinero destinado a cada una de las federaciones para desarrollar proyectos sociales.

El rostro de Gianni Infantino es conocido por su papel de presentador durante los sorteos de la Liga de Campeones y de las grandes competiciones de la UEFA, donde sorprende por su conocimiento cabal de distintos idiomas, como el inglés, el francés, el alemán, el italiano y el español. Se le reconoce además como una persona muy simpática y de muy buen humor.

Lleva sólo 15 años ligado al mundo del fútbol, pero ha tenido una carrera ascendente. Llegó a la UEFA en agosto de 2000 para trabajar en asuntos jurídicos y comerciales. Fue director del Comité de Asuntos Legales y lideró la coordinación del organismo con la Unión Europea. Desde el año 2009 ocupa el cargo de secretario general de la UEFA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo