Dice que es el representante de “la reforma” y de “la democracia”. El suizo nacionalizado italiano Gianni Infantino de 45 años es el nuevo presidente de la FIFA. Quien iniciará su mandato con la promesa de duplicar el dinero destinado a cada una de las federaciones para desarrollar proyectos sociales.
PUBLICIDAD
El rostro de Gianni Infantino es conocido por su papel de presentador durante los sorteos de la Liga de Campeones y de las grandes competiciones de la UEFA, donde sorprende por su conocimiento cabal de distintos idiomas, como el inglés, el francés, el alemán, el italiano y el español. Se le reconoce además como una persona muy simpática y de muy buen humor.
Lleva sólo 15 años ligado al mundo del fútbol, pero ha tenido una carrera ascendente. Llegó a la UEFA en agosto de 2000 para trabajar en asuntos jurídicos y comerciales. Fue director del Comité de Asuntos Legales y lideró la coordinación del organismo con la Unión Europea. Desde el año 2009 ocupa el cargo de secretario general de la UEFA.