La FIFA redujo sanción impuesta a Joseph Blatter y Michel Platini

El comité de apelaciones rechazó los recursos presentandos por ambos directivos, pero les redujeron la sanción impuesta en diciembre

Por metro

El comité de apelaciones de la FIFA informó a través de un comunicado su decisión de desestimar los recursos presentados por Joseph Blatter y Michel Platini contra sus sanciones durante ocho años.

En diciembre pasado, la FIFA anunció la suspensión del presidente de la organización, Blatter, y al dirigente de la UEFA, Platini. Los exfuncionarios fueron suspendidos de cualquier actividad en el mundo del fútbol a nivel naciones e internacional durante ocho años.

El Comité de Ética dictaminó en ese entonces que tanto Blatter como Platini habían roto Código Ético de la FIFA en relación con conflictos de interés, violación de la lealtad y ofrecer y recibir regalos. Fueron absueltos de las acusaciones de soborno y corrupción.

Lea también: ¿Quién será el próximo presidente de la FIFA?

El comité consideró este miércoles 24 de febrero que “circunstancias atenuantes” justifican la reducción de la sanción para ambos exdirigentes “de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol” y las redujo dos años a partir de ahora.

Blatter y Platini tendrán sólo seis años de sanción.

Platini será sancionado por seis años a partir del 8 de octubre de 2015 y deberá pagar una multa de 80.000 francos suizos (81.000 dólares) 30 días luego de la notificación de la resolución de la FIFA.

Por su parte, Blatter tendrá el mismo periodo de suspensión y tendrá que pagar una multa de 50.000 francos suizos (un poco más de 50.000 dólares) de aquí a un mes, según informó la FIFA en un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo