Galo Chiriboga confirmó que sí se obtuvo información de Eugenio Figueredo

el fiscal rechazó la versión del abogado de la defensa que asegura “no se ha obtenido nada”

Por METRO

El Fiscal General del Estado Galo Chiriboga confirmó que de la declaración de Eduardo Figueredo si se tienen información importante y garantizó sin poder dar mayores detalles que ayudará en la estrategia del proceso y agregó que no solo de Figueredo se obtuvo datos, sino también de la reunión con los fiscales sudamericanos a los cuales mediante medidas de asistencias penales,  las van a incluir como elemento del caso.

Chiriboga explicó en un canal de televisión local que una de las conclusiones a las que llegaron los fiscales de los países sudamericanos respecto al caso FIFA Gate, es que las federaciones de futbol no serían deportivas, sino de tintes criminales; como estableció el juez que emitió la sentencia en Bolivia y se corroboró con la información que compartieron en la reunión realizada el pasado lunes en Guayaquil.

Otra de las conclusiones a la que llegaron luego de las investigaciones realizadas en cada país es que las federaciones actuaban de forma articulada y que la empresa encargada de las transmisiones televisivas de los partidos era la misma en todos los países.

Se sospecha entonces que hay actividades no deportivas y se usaba la estructura para cubrir estos delitos, acotó el fiscal Chiriboga, “por ejemplo recibir presuntamente pagos para transferencias de derechos televisivos a una compañía que opera en todos los países sudamericanos, transferir los fondos que se reciben de la FIFA a cuentas privadas, en fin hay una serie de información bastante relevante”.

El Fiscal General agregó que no se puede hablar de pruebas porque no están en esa etapa, sino en instrucción fiscal, donde se presentan indicios con los que se llegará en la audiencia de juzgamiento.

Chiriboga informó que otro aspecto para corroborar la investigación, es el viaje de la fiscal Diana Salazar, quien estuvo una semana en Paraguay, donde está gran cantidad de información por el allanamiento realizado a la sede de la Conmebol. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo