Deportes

Figueredo habla sobre Luis Ch. y Vinicio L.

Eugenio Figueredo respondió preguntas sobre Luis Ch. y Vinicio L. La Fiscalía informa que no habrá extradición

El uruguayo, Eugenio Figueredo, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), rindió sus declaraciones sobre el caso FIFA ante la Fiscalía General del Estado y respondió preguntas sobre el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Ch., y el coordinador Vinicio L.

PUBLICIDAD

Juan Carlos Machuca, abogado de Luis Ch., aseguró que Figueredo no implicó a su defendido en ningún acto de corrupción y respondió a todas las preguntas que le fueron formuladas. De su parte, el abogado Édison Cadena, quien defiende a Vinicio L., indicó que el ex presidente de la Conmebol reconoció que ni siquiera conoce al coordinador de logística de la selección ecuatoriana.

Por su lado, la fiscal del caso, Diana Salazar, no dio declaraciones sobre el caso y el juez, Raúl Salgado, aseguró que Figueredo respondió a todas las interrogantes y es la Fiscalía la que determinará si le sirve el material obtenido. El presidente de la FEF, Luis Ch.; el secretario, Francisco A.; y el coordinador, Vinicio L.; están detenidos desde diciembre por investigaciones sobre un supuesto caso de lavado de activos.

Por otra parte, el fiscal del Estado, Galo Chiriboga, señaló que Los implicados en el caso Ecuafútbol: Luis Ch., Francisco A. y Vinicio L., quienes, según revelaciones de la Fiscalía General del Estado “serían responsables del delito de lavado de activos”, no serán extraditados. La Fiscalía espera información que viene desde Estados Unidos en este caso de presunta corrupción.

Tags

Lo Último