Emelec debuta este jueves 18 de febrero en la Copa Libertadores, los dirigidos por Omar de Felippe se enfrentarán al Pumas de México, en el marco del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
PUBLICIDAD
El equipo ecuatoriano contará ya con su refuerzo el argentino Dennis Stracqualursi, quien ta militó en el club y espera volver a ser un aporte importante en la Copa.
En la oncena local, existe la convicción de arrancar con buen pie esta edición del certamen, y su goleador Eduardo Herrera, manifestó que no piensan regalar nada ante el campeón de Ecuador.
El equipo «tiene calidad y nivel suficiente para enfrentarse a cualquier rival, eso lo sabemos», declaró Herrera de cara al compromiso en el estadio Olímpico de la capital mexicana.
Explicó que no obstante que el equipo no ha alcanzado todavía el nivel mostrado en el pasado Apertura mexicano, cuando fue finalista, ha sido importante ganar el pasado fin de semana para generar la confianza para la Libertadores.
«Es importante que el equipo haya ganado porque genera confianza para que se empiece a encontrar otra vez», manifestó el delantero.
Herrera destacó que la Copa Libertadores representa para los Pumas una buena oportunidad para hacer bien las cosas y para empezar bien en esta competición ya que se jugará como local.
PUBLICIDAD
«Es una buena oportunidad de hacer las cosas bien, de empezar bien, sobre todo jugando de local, es importante hacerte fuerte de local en estos torneos y tenemos esa oportunidad», apostilló.
De su parte el estratega De Felipe señaló que su equipo “no sabe esperar demasiado”, por lo cual la apuesta será salir a tratar de buscar los tres puntos.
«Este equipo no sabe esperar demasiado, trataremos de defendernos con la pelota y ojalá nos dejen. Será un partido complicado pero venimos con mucha fe», dijo De Felippe al llegar a México.
El entrenador negó que la altitud de 2.240 metros de la capital mexicana pueda afectar a sus jugadores y admitió que el equipo que dirige tiene condiciones técnicas, aunque debe demostrarlas.
«No nos consideramos favoritos, tenemos lo nuestro y la idea es mostrarlo. Estamos acostumbrados a jugar en la altura porque en Ecuador nos tocan cada fin de semana escenarios parecidos», observó.
Cabe recordar que en el partido que abrió el grupo el elenco de Deportivo Táchira derrotó a Olimpia por dos goles a uno.