Champions League: PSG vs. Chelsea, el juego que arranca los octavos

París Saint Germain recibe al Chelsea en el inicio de los octavos de final de la Champions League.

Por Metro

La visita del Chelsea al París SG, y la del Zenit de San Petersburgo al Benfica, ambos partidos este martes 16 de febrero de 2016, (14h45 hora de Ecuador), dan el pistoletazo de salida a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El campeón francés, el París SG, recibe a su homólogo inglés, el Chelsea, en el choque más atractivo de esta ronda eliminatoria.

Por tercera vez en las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones, parisinos y londinenses, dos de los conjuntos con mayor poder adquisitivo del mundo, cruzan su camino en la máxima competición continental.

En 2014, el Chelsea apeó al PSG en cuartos de final, mientras que el conjunto dirigido por Laurent Blanc se tomó venganza un año después con la eliminación de los Bleus en su propio estadio en la prórroga y jugando el PSG con un hombre menos durante casi todo el partido.

Ambos equipos afrontan la eliminatoria con situaciones muy diferentes en sus campeonatos locales. Mientras que el PSG es virtual ganador de la Ligue 1 merced a los 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco (2º), el Chelsea deambula por la zona media de la clasificación de la Premier League, y desde el parón invernal de la Champions ha vivido la sustitución en el banco de José Mourinho por el actual técnico, Guus Hiddink.

Con la presencia del internacional argentino y exjugador del Benfica, Ezequiel Garay, el Zenit visita Lisboa con el objetivo de acceder por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Pero para las ‘Águilas’, campeones de Europa en 1961 y 1962, su clasificación para cuartos, después de haber sido eliminados antes de la ronda de octavos en sus siete participaciones precedentes en la Champions, supondría también un éxito histórico.

El Zenit, inmerso en pleno parón del campeonato ruso, que no retomará hasta el 5 de marzo, no ha tenido un buen desempeño en el campeonato local, en el que marcha en cuarta posición.

El Benfica, por su parte, es segundo en el campeonato luso, aunque llega de una dolorosa derrota en su estadio ante su máximo rival, el Porto.

Ambos equipos ya se vieron las caras en la pasada edición de la máxima competición continental, en la que se encontraron en la fase de grupos quedando los dos eliminados a primeras de cambio.

El resto de encuentros Arsenal-FC Barcelona, Juventus-Bayern Munich, PSV-Atlético de Madrid y Dinamo Kiev – Manchester City se jugarán la próxima semana.

Programa de los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones (en hora de Ecuador):

Martes 16 de febrero:

(14h45) PSG (FRA) – Chelsea (ING)

(14h45) Benfica (POR) – Zenit RUS)

Miércoles 17 de febrero:

(14h45) Gent (BEL) – Wolfsburgo (ALE)

(14h45) AS Roma (ITA) – Real Madrid (ESP)

Martes 23 de febrero:

(14h45) Arsenal (ING) – FC Barcelona (ESP)

(14h45) Juventus (ITA) – Bayern Munich (ALE)

Miércoles 24 de febrero:

(14h45) PSV (HOL) – Atlético de Madrid (ESP)

(14h45) Dinamo Kiev (UCR) – Manchester City (ING).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo