El jugador de Liga de Quito, Andy Casquete, quien fue sancionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol tras una resolución del Registro Civil que dejó sin efecto un cambio en la fecha de nacimiento de su partida, ha sido declarado por la justicia como menor de edad.
PUBLICIDAD
La fecha de nacimiento de Andy Casquete fue modificada mediante resolución de 1995 a 1998. El Registro Civil, por su parte, emitió una resolución en la que dejaba sin efecto esa modificación y en base a ese cambio la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó al jugador de Liga de Quito y seleccionado nacional con un año calendario.
La familia y el representante del jugador anunciaron su intención de buscar la nulidad de la resolución del Registro Civil, lo que finalmente ha sucedido.
Según informó el periodista Pablo Montenegro en su cuenta de twitter, la Unidad Judicial Norte de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia emitió el pasado 11 de enero su sentencia, obligando a que la fecha «sea definitivamente rectificada en cuanto al año de su nacimiento, por lo que se declara que la fecha de nacimiento que a dicha persona le corresponde es el VEINTITRES DE FEBRERO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO», por lo que es, a la fecha, menor de edad. La sentencia fue ejecutoriada el 2 de febrero 2016.