Deportes

¿Quién reemplazará a Jorge Sampaoli en Chile?

En Chile se plantean el reemplazo de Jorge Sampaoli. Hasta ahora hay nombres, pero cero candidatos concretos

Con el argentino Jorge Sampaoli ya en el pasado, la Selección de Chile busca un reemplazante que se haga cargo de la exitosa generación dorada de futbolistas de ‘La Roja’ y ponga en rodaje al equipo para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas.

La salida de Sampaoli, que le dio a Chile su primer título de selecciones hace apenas seis meses, dejó a Chile acéfala en medio de los intentos por recomponer la federación local tras el escándalo de corrupción que envolvió a su expresidente Sergio Jadue y una situación económica que no es de las mejores.

«Tenemos un problema económico real. La ANFP (Federación) no ha quedado en una situación de holgura que nos permita la esperanza de buscar DTs de gran renombre, aunque vamos a buscar al técnico que mejor reemplace a Sampaoli», reconoció Andrés Fazio, vicepresidente del fútbol chileno.

Un viejo conocido aparece como la primera opción para los medios: el argentino Marcelo Bielsa, inspirador del juego de Sampaoli, y quien ya se hizo cargo de la Selección chilena en 2007, cuando se ganó el cariño y reconocimiento de la afición chilena.

Además de Bielsa, suena el nombre del exayudante técnico de Bielsa, el argentino Eduardo Berizzo, actual técnico del Celta de España y que se catapultó en Chile gracias a ganar un título nacional con el modesto club O’Higgins.

«El que más me gusta a mí, por su equilibrio, por como habla, por lo que hace, es Berizzo», expresó José Sulantay, extécnico de la selección juvenil, con la que alcanzó el tercer lugar del Mundial Sub 20 en el 2007, con los mismos jugadores que ahora juegan en la adulta.

Berizzo ha manifestado que no puede hacerse cargo del puesto aún debido a su contrato con el Celta, pero si podría asumir en junio.

Para ello, la dirigencia chilena también baraja la posibilidad de contratar un técnico interino, cargo para el cual suena el uruguayo Martín Lasarte, exentrenador de Universidad de Chile.

«Que el nombre de uno esté rondando es un prestigio», afirmó Lasarte, consultado por la posibilidad de asumir al frente de ‘la Roja.

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City inglés, descartó por ahora su posible llegada a la selección nacional, aunque dijo que esa posibilidad podría ser más adelante.

El técnico que llegue también deberá lidiar con estrellas de la talla de Alexis Sánchez (Arsenal-Inglaterra), Claudio Bravo (FC Barcelona-España) y Arturo Vidal (Bayern Munich-Alemania), quienes han respondido en la cancha, pero, en el caso de Vidal y otros seleccionados, han provocado hechos de indisciplina que podrían traerle más de un dolor de cabeza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos