El principal de Liga de Quito, Esteba Paz, mantuvo una entrevista con Área Deportiva. En medio de la plática, Esteban Paz habló de Brahian Alemán, Copa Libertadores, temas de Liga Deportiva Universitaria y de Carlos Alejandro Alfaro Moreno.
PUBLICIDAD
«Siento el ambiente muy positivo, mucha ilusión de parte de los hinchas y eso es halagador», inició Paz, la dirigencia ha podido «conformar un plantel altamente competitivo».
«Siento que la mejor decisión que tuvimos fue contratar a Claudio Borghi», continuó, «es un técnico que me ha dejado muy tranquilo en su forma de trabajar».
«Ojalá podamos tener una muy buena base de superhnchas», exteriorizó, y explicó que «no tenemos una plataforma en línea por sus altos costos» pero sí tiene confianza en que además de los torneos internacionales y los auspiciantes, los ingresos de Liga «vengan principalmente de la hinchada».
Si se llegara a dar «un millón de dólares por la recaudación de esos tres partidos (de Libertadores) sería espectacular, difícil de lograr», admitió, pero «lo importante es que son tres equipos muy competitivos, muy complicados», y agregó, «me emociona muchisimo tener esta copa y enfrentar a esos equipos, va a ser un reto muy difícil».
«Veamos cómo reacciona la gente ante los resultados», dijo, «eso solo se verá en el estadio el día del partido».
Sobre posibles nuevas incorporaciones fue enfático, «no, definitivamente no» porque ya se han excedido en los recursos disponibles, «hay un problema muy grande en la parte económica, es una ilusión que tenemos los dirigentes de fortalecer el equipo», el reto «ahora está en lograr equilibrar el equipo», además «tampoco hay muchas opciones en el mercado de pases».
PUBLICIDAD
Específicamente de Luis Bolaños, «a mí me gustaría mucho que se quede» pues ‘chucho’ «ha sido un jugador que hemos tenido desde muy niño», confesó que «se ha equivocado, como muchos otros» pero tiene la fortuna de que se le sigan abriendo las puertas, aún así «el presupuesto está demasiado difícil de cumplir, vamos a dar esta semana para que el técnico haga el análisis final». Lo que sí confirmó es que «ya no va lo de Argentina, o se queda en Liga o iría a Fuerza Amarilla».
En el tema Brahian Alemán, «claro que hay novedades», declaró, «llegamos a un acuerdo con el jugador y su representante como jugador libre», por ello «no hemos replicado ni contestado».
Aclaró que «no es falta de respeto y peor pretender manipular la información para hacer ver que esto es una falta de ética», enfatizó, «algo que me parece absurdo y una falta de respeto total a Liga, no le vamos a tolerar a Alfaro Moreno eso».
«Tenemos los documentos, hemos procedido con absoluta claridad», insistió, «cuando recibimos información de los abogados que teníamos luz verde» se analizó la situación, admitió que «el conflicto era un poquito más grande de lo que esperábamos», no obstante «la contundencia de los documentos ocasionaron que el jugador ya en septiembre pida la libertad» de acción.
«También recibimos un acta de finiquito de Barcelona diciendo que no iba a continuar», continuó, a pesar de la documentación «hemos pedido que se trate de llegar a un acuerdo con el menor conflicto posible».
Tanto los abogados de Liga, como Gustavo Lescovich y los abogados en Argentina, «todos me manifiestan que tendremos noticias pronto», además «el proceso a Fifa también inició días atrás, eso tomará 4 semanas», como ya ha pasado una tomará tres semanas más, «esperamos que se llegue a un acuerdo por la vía menos traumática posible», reiteró.
Cambió de tema y se refirió a su relación con el burgomaestre de la capital, Mauricio Rodas, «tenemos buenas relaciones», contó, «es un hincha de Liga y se ha declarado como tal».
«Hemos golpeado desde hace años las puertas del Municipio para buscar acuerdos», admitió, y aseguró que él también aplaude «muchísimo que se invierta en Aucas». Al «dotarle de luminarias al estadio de Aucas no solo gana Aucas, gana la comunidad, la sociedad, por supuesto que es beneficioso», afirmó.
Del mismo modo habría que analizar «cuánto le genera Liga a la ciudad, cuántos recursos de impuestos genera Liga» en cada partido, «de alguna manera el Municipio debe tener un poco de empatía para devolverle al fútbol que es un bien común». Por esa razón «que el Municipio o el gobierno central inviertan en el fútbol no es sacado de los cabellos».
«Ojalá quisieran ayudarnos en algún momento dado en infraestructura», dijo, y «ojalá alguien se apiade por Dios del estadio Atahualpa», finalizó.
Fuente: Tera Deportes