Emelec anunció hoy lunes 11 de enero el fichaje del argentino Christian Guanca, quien llega al club procedente del Colón de Argentina, auqnue el equipo ecuatoriano y el jugador confirmaron el arreglo, un tercer interesado apareció en escena.
PUBLICIDAD
Se trata de Colón FC, equipo en el que Guanca militó la temporada pasada y que asegura compró el 50% del pase al Chacarita, también de Argentina.
Emelec negoció directamente con Chacarita y con Guanca, sin embargo ahora el equipo Colón aparece y asegura que tanto el tricampeón de Ecuador como el delantero, deben consultar con ellos.
Esto es lo que publica el diario «El Litoral» de Argentina.
Guanca se puede ir, pero es de Colón
Un alto dirigente de Colón viajó al cierre de esta edición para intentar ponerle punto final a la novela de Cristian Guanca, anunciado hoy en Ecuador como nuevo refuerzo del Emelec.
Como se sabe, Colón envió en tiempo y forma los tres telegramas notificando que hacía uso de la opción de compra: a Chacarita Juniors, a la AFA y al propio jugador: tenía tiempo antes del 31 de diciembre del año pasado.
PUBLICIDAD
Colón, que en la gestión de Godano había pagado 200.000 dólares por el préstamo, deberá depositar ahora los 250.000 restantes y así llegar a los 450.000 dólares de la mitad del pase. La otra mitad es de Chacarita.
¿Cuál es la realidad del tema Guanca?: que el Emelec de Ecuador le ofrece un sueldo superador en dólares al jugador y la posibilidad de jugar Copa Libertadores. Y Chacarita prefiere ser “socio” de Emelec que de Colón.
Para que quede en claro: Guanca no quiere volver pero la mitad del pase y los federativos son de Colón. ¿Qué va a pasar ahora?: Colón, que tiene el sartén por el mango, va a negociar con el Emelec de Ecuador para salir bien parado y en dólares.
“Si el jugador no quiere jugar más acá, no lo podemos obligar. Pero sí vamos a hacer respetar los derechos: ahora Emelec y Chacarita deben negociar con Colón para que Guanca se vaya a Ecuador”, admitieron a El Litoral.
En cuanto al plantel de Franco, que ya tiene a Sergio Villafañe como refuerzo de lateral derecho, podría sumar al habilidoso Víctor Figueroa por seis meses: Colón le ofrece a Newell’s hacerse cargo del sueldo del jugador, que fue marginado por Lucas Bernardi.