El abogado defensor de Luis Ch., Juan Carlos Machuca, conversó hoy, 11 de enero de 2016, en una entrevista televisiva sobre el caso de su defendido y los informes que han sido presentados por el asambleísta Ramiro Aguilar que muestran presuntamente inconsistencias.
PUBLICIDAD
Según los documentos presentados por el legislador, por lo recibido por parte de una empresa a la que pertenecía Luis Ch. no se habría declarado rubros que ascienden a $4.8 millones de en el periodo 2010-2015.
Ante esto el abogado dice que los ingresos sí han sido justificados en el sistema financiero nacional y se encuentra al día en sus obligaciones hasta el 2014.
Los ingresos, según Machuca, plenamente justificados ascienden a $6.3 millones aproximadamente.
El abogado Machuca dice que el informe del asambleísta Aguilar que asevera que no se han justificado algunos ingresos (4.8 millones), por parte de una empresa, carece de valor probatorio ya que en este momento la Fiscalía analiza más de 10 mil fojas y aún no se puede llegar a ninguna conclusión.
En otro ámbito, se informó al abogado Machuca que su defendido habría recibido entre 2010 y 2013, $285 mil de la Conmebol sin justificación. También se habla de un desembolso de $240 mil, mientras solo debía pagarse $120 mil.
Ante ello, el abogado explica que eso fue decisión de la Conmebol, no lo decide Luis Ch. y además hubo un desface por lo que el pago se acumuló y se hizo mayor.
PUBLICIDAD
El abogado Machuca deja claro que en lo indicado en el tipo jurídico del articulo 3.17, las fuentes principales de lavado de activos son el narcotrafico, el terrorismo, la trata de blancas, la prostitucion que son fuentes ilicitas y en ello no tiene absolutamente nada que ver su defendido.
«Todos los ingresos registrados en el sistema financiero nacional por parte de mi defendido son lícitos mediante empresas serias que han pagado todos sus impuestos y tienen una basta historia».
Machuca también aduce que un informe basado en información del sistema financiero nacional, para tener valor probatorio, debe pasar por peritajes técnicos y científicos, lo que ahora se realiza en la Fiscalía.
«Estamos en una instrucción de 90 días y mi defendido es absolutamente inocente hasta que no se demuestre lo contrario», culmina el abogado Machuca.