Deportes

Fotos: Recordando los “camisetazos” más sonados en el fútbol ecuatoriano

¿Recuerdan los cambios de equipos de Ariel Graziani, Pepo Morales o Luis Capurro? Traiga a su memoria los camisetazos más sonados que ha existido en Ecuador.

La vinculación del volante uruguayo Brahian Alemán, quien hizo una gran temporada con Barcelona en 2015, a filas de Liga Deportiva Universitaria de Quito para el año 2016, ha hecho sonar una vez más las voces de los famosos «camisetazos» entre los hinchas. El anuncio lo dio Liga de Quito hace pocas horas.

Lo mismo sucedió hace unos días con la vinculación de Hólger Matamoros al Club Sport Emelec, luego que hizo un año rescatable con Liga de Quito, que perdió la gran final justamente con el equipo «eléctrico» el 20 de diciembre en Casa Blanca.

En el fútbol ecuatoriano se han dado varios camisetazos recordados por los hinchas:

– El argentino nacionalizado ecuatoriano, Ariel Graziani, vistió camisetas de equipos enfrentados tanto en Guayaquil como en Quito. Jugó para Aucas, Liga de Quito, Emelec y Barcelona. Liga fue la única institución en la que supo lo que se sentía alzar una copa.

– Álex Aguinaga, en sus inicios vistió la camiseta del Deportivo Quito, luego se fue al Necaxa de México, y a su regreso entró a formar parte del rival de barrio de los chullas, Liga Deportiva Universitaria de Quito.

– Carlos Ernesto Berrueta, el uruguayo que primero jugó para Sociedad Deportiva Aucas, dijo ser hincha amarillo, y luego se cambió a la tienda de Liga de Quito, donde logró ser campeón en 1990.

– El gran lateral, Luis Capurro, que primero fue bicampeón con Emelec en 1993-94; se fue a Argentina, y regresó para jugar en el rival de barrio Barcelona Sporting Club.

– Con Iván Hurtado pasó casi lo mismo que con Capurro. El «bam bam» inició su carrera en Emelec, luego fue a México, y en 2002 regresó al país para vincularse al Barcelona. 

– El Nine Iván Kaviedes también inició su historia en Emelec y luego, uno de sus 16 equipos, fue el Barcelona.

– Michael Arroyo, de igual manera inició su carrera en Emelec, fue un rato a México, y regresó a jugar en Barcelona. Ahora está en México.

– El famoso goleador de Emelec Miller Bolaños jugó también en Barcelona en el 2006, y fue campeón con Liga de Quito en 2010.

– El portero eterno de Barcelona, Carlos Luis Morales, tuvo un paso fugaz por el equipo eléctrico.

– Uno de los casos más sonados fue el del Pepo Morales. Marcelo primero fue bicampeón con Emelec en 1993-94; y luego pasó a la tienda amarilla y quedó campeón en 1995-97.

– Por último no podía faltar Luis Fernando Saritama, que un día amaneció vistiendo la camiseta de Liga de Quito, donde no le fue bien, y regresó a su casa, el Deportivo Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos