Deportes

Djokovic gana la final de Doha y así consigue el título 60 en su palmarés

El serbio Novak Djokovic ganó la final del torneo de Doha al español Rafael Nadal y consiguió así su título número 60. Igualó en triunfos a Andrea Agassi, pero le falta mucho para destronar alestadounidense Jimmy Connors.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se impuso ayer, 9 de enero de 2016, con autoridad (6-1, 6-2) al español Rafael Nadal, quinto del ranking ATP, en la final del torneo de tenis masculino de Doha, consiguiendo así empezar con buen pie y un trofeo el 2016.

En poco más de una hora, ‘Nole’ demostró su deseo de seguir siendo el dominador del circuito, después de un 2015 en el que fue el mejor, con 3  títulos del Grand Slam (Australia, Wimbledon, US Open) y el del Masters de final de temporada.    

Es el 60º título de la carrera del serbio, que ahora se coloca con ventaja en sus confrontaciones directas con Nadal. Con sus 60 títulos, el serbio entró en el ‘top 10’ de los tenistas más laureados de la historia, igualado a torneos ganados con el estadounidense André Agassi, pero todavía muy por detrás del jugador en cabeza de esa clasificación histórica, el estadounidense Jimmy Connors, que ganó 109 títulos. Djokovic no había conseguido hasta ahora inscribir su nombre en el palmarés del torneo de la capital catarí, donde el año pasado quedó eliminado en los cuartos de final.               

Nadal, que sufrió su primera derrota del año, no pudo conseguir un segundo título en Doha, después del logrado en 2014 al vencer en el último partido al francés Gael Monfils. La estrella española ya había perdido una final en esta cita, en 2010, ante el ruso Nikolay Davydenko.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos