Doménica Azuero, con tan solo 19 años, recibirá el "Cóndor de Oro Juvenil"

Por Karina Ochoa

La primera mujer ecuatoriana en lograr el título mundial en BMX, Doménica Azuero, por segundo año consecutivo recibirá el galardón “Cordón de Oro Juvenil”, otorgado por una de las revistas deportivas más representativas del país.

La múltiple campeona de bicicross será homenajeada el próximo 10 de febrero en Guayaquil.

Y es que durante el 2013, la corredora cuencana obtuvo el trofeo juvenil al alcanzar varios logros mundiales como el primer lugar del ranking de la Unión Ciclística Internacional, campeonato mundial en Róterdam, Holanda, entre otros.

“Dome”, cono es conocida la bicicrosista, también recibió la presea “Vicente Tamariz” por parte de la Federación Deportiva del Azuay, FDA, mientras que el Ministerio del Deporte la declaró como la mejor en su especialidad.

Recientemente, Azuero ratificó su condición como la mejor corredora ecuatoriana de bicicross al volver a ganar el round 2 de la Copa Nacional, sumando 50 puntos más para la clasificación de la Unión Ciclística Internacional.

“Posiblemente en marzo viaje al centro de alto rendimiento en Suiza, donde me prepararé para las competencias  internacionales que tengo este año, porque la idea es ir en las mejores condiciones posibles”, agregó la campeona.

La cuencana, previo a este reconocimiento que se le entregará en Guayaquil, será parte de la Gala Olímpica organizada por el Comité Olímpico Ecuatoriano, COE, donde también será homenajeada, en el evento que se desarrollará el próximo 6 de febrero.

Curiosidades

Empezó a entrenar BMX a los 7 años y en seis meses obtuvo su primer triunfo internacional en el Campeonato Panamericano. Desde entonces, ha sido la Campeona invicta durante 11 años consecutivos.

La ciclista ecuatoriana es líder del escalafón mundial juvenil de la Unión Internacional de Ciclismo.

Es también llamada la “princesa” del BMX por sus participaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo