Aprueban el primer medicamento contra el coronavirus, estos resultados tiene

Por Metro Ecuador

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado este jueves autorizar la comercialización de un fármaco para el tratamiento de la COVID-19. Veklury o Remdesivir es el medicamentp para tratar a adultos y adolescentes de más de 12 años con neumonía.

Aunque la última decisión está todavía en manos de la Comisión Europea, este es el primer fármaco que pasa la evaluación de la agencia médica. La aprobación se realizó en un periodo excepcionalmente corto a través de un procedimiento de revisión continúa.

La autorización condicional por parte de la EMA para vender el medicamento significa que este puede comercializarse con algo menos de datos disponibles y antes del tiempo habitual. Es decir, facilita el acceso rápido al producto en contexto como una pandemia.

El Remdesivir es una terapia experimental que empezó a desarrollarse en 2009 y puso a se puso a prueba con pacientes con ébola a mediados de la década pasada. Pero, ¿qué ha pasado con los pacientes que han tomado este fármaco?

Las personas hospitalizadas que consumieron Remdesivir se recuperaron un 31% más rápido que los que tomaron placebo. Mientras que el período de recuperación se redujo de 15 a días a 11.

Está previsto que la Comisión Europea de luz verde a este medicamento la próxima semana y se podrá comercializar en la UE bajo el nombre de Veklury durante un periodo de un año.

Hasta el momento no se obtienen datos sobre las dosis disponibles para el mercado europeo, lo que se tendrá que negociar con el productor estadounidense Gilead Sciences.

Desliza para más temas relacionados

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo