FBI reconoció su incapacidad para determinar el origen del coronavirus

Por Metro Ecuador

Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), reconoció la incapacidad de su agencia para determinar el origen del coronavirus. Señaló, durante su entrevista con Fox News, que en este momento no hay que agregar a lo que la comunidad de inteligencia ya ha dicho.

Agregó, que existe información insuficiente para saber realmente conocer cómo surgió la COVID-19. Aprovechó la entrevista para señalar que actores extranjeros están influyendo en las protestas a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd.

"Utilizan los medios estatales, las redes sociales. Algo de eso es a través de la propaganda, algo a través de la desinformación", acotó.

Él acusó a China de estar involucrado en una amplia transmisión de actividades malignas, que incluyen perseguir una campaña de robo de propiedad intelectual. El FBI tiene más de 2.000 investigaciones en curso que se remontan al Gobierno en China", detalló Wray.

" Tienen interés en influir en nuestras políticas, para tratar de cambiarlas en una dirección más amistosa con el Partido Comunista Chino", aseveró Wray. "En ocasiones, está involucrado en cuestiones electorales", concluyó.

Respecto al origen del coronavirus, este tema sigue siendo un debate en las comunidades científicas. A finales de mayo, autoridades chinas descartaron que el mercado de Wuhan fue donde se dio el origen de la pandemia, pero no descartaron el hecho que fue el sitio donde inició la propagación.

Originalmente, las autoridades chinas dijeron que los primeros casos del virus surgieron en el mercado local de mariscos, pero una nueva investigación lo descartó.

Desliza para más temas de tu interés

Loading...
Revisa el siguiente artículo