Récord de casos diarios de coronavirus en el mundo

Por EFE

Los casos globales de COVID-19 alcanzaron este sábado 13 de junio los 7,55 millones según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las últimas 24 horas volvieron a marcar un nuevo récord de contagios diarios (136.500).

Los fallecidos en el mundo ascienden a 423.349, si bien en este indicador las muertes diarias continúan en cifras inferiores a las de meses anteriores, con entre 4.000 y 5.000 decesos cada 24 horas.

América se mantiene como la región más afectada, con 3,63 millones de casos, seguida de Europa, con 2,37 millones, y Oriente Medio con 737.000 infecciones.

Esta última región, África y el sur de Asia muestran en sus gráficas que la enfermedad aún no ha llegado a su pico de infecciones diarias en esas zonas, mientras que en el continente americano y europeo hay cierta estabilidad en nuevos casos, sin que tampoco haya un claro descenso.

Estados Unidos, Brasil y Rusia son los países con mayor número de contagios, seguidos de India, que superó hoy la barrera de los 300.000 casos. Mientras que Perú y Chile también figuran entre las 12 naciones más afectadas del mundo de acuerdo con los datos de la OMS.

Las redes sanitarias nacionales indican que los pacientes recuperados son ya casi cuatro millones, mientras que 53.000 casos activos siguen en estado grave o crítico. EFE

Revisa más noticias relacionadas a continuación

Loading...
Revisa el siguiente artículo