Relaciones sexuales, una vía de contagio del coronavirus

Por Metro Ecuador

Investigadores de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida (SPNS) recordaron que el coronavirus, además de contagiarse a través de gotículas de agua y por el contacto directo con personas infectados, este virus también esta presente en el semen y heces humanas.

Los expertos, a razón de esta premisa, recomienda tomar precauciones necesarias durante las relaciones sexuales. Incluso los besos, uno de los mayores vectores de contagio, es recomendable guardar cierta distancia.

"El  COVID-19 puede transmitirse durante las relaciones sexuales. El mayor riesgo se encuentra en las gotas salivales y en otros fluidos como el semen, y aunque un paciente se haya curado del virus de Wuhan puede transmitirlo a su pareja durante el acto", se detalla en la publicación.

Los hallazgos se complementan con lo ya detallado por un estudio realizado en China. En dicho trabajo se detectó que partes del virus pueden permanecer en el semen. Para esta investigación se observó a 38 hombres, 23 de ellos habían logrado superar a la enfermedad, mientras que los 15 restantes estaban en etapa aguda.

"El estudio determinó que el Sars-CoV-2 puede estar presente en el semen de pacientes con Covid-19, pero que además que puede detectarse en el semen de pacientes en recuperación."

¿Cómo evitar contagiarse de coronavirus durante las relaciones sexuales?

En priemra instancia, la mejor manera de evitar un posible contagio es la abstinencia. Pero, si se va mantener intimidad es preferible un correcto lavado de manos antes y después del coito.

Aunque parezca extremo, también se puede practicar el sexo con mascarillas o también dirigir hacia posturas que impidan la relación directa cara a cara o incluso la masturbación.

Otra opción por la que está optando mucha gente es el cibersexo o el sexo telefónico. Dar rienda suelta a la imaginación de cada uno puede ser tan o más placentero que otras relaciones sexuales

Para más noticias relacionadas, revisa lo siguiente

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo