¿Las personas que tiene COVID-19 deben ser operadas?

Por Metro Ecuador

El estudio publicado por la revista médica The Lancet encontró que de 1 128 pacientes que se sometieron a cirugía entre el 01 de enero y el 31 de marzo de 2020, el 74% tuvo una cirugía de emergencia y el 25% tuvo una cirugía electiva.

El 26% de los paciente fue diagnostico confirmado de COVID-19 durante los siete días previos a la cirugía y el otro 72% lo desarrolló después. En general, 268 de los 1.128 pacientes, o sea el 24%, murió dentro de los 30 días después de la cirugía.

Con relación a las complicaciones pulmonares, estas se presentaron en poco mas de la mitad de los 1.128 pacientes operados. Calculándose que el 83% de todas las muertes se produjeron por ese tipo de complicaciones.

Por otro lado, el estudio encontró que los hombres murieron más que las mujeres, sobre todo si tenían más de 70 años.

Los autores concluyen que las complicaciones a nivel pulmonar ocurren en la mitad de los pacientes que tiene COVID-19 y que están asociadas con un alta mortalidad.  Señalan que no se debería operar a menos que sea absolutamente necesario.

El doctor Elmer Huerta para CNN, estimó que 33 890 pacientes con cáncer morirán este año en Estados Unidos por no tener acceso al tratamiento y diagnóstico debido a la pandemia.

Para más noticias relacionadas continúa leyendo

Loading...
Revisa el siguiente artículo